Shampoo Azul, para que sirve? Úsalo para matizar tus canas.
top of page
Buscar

Shampoo Azul, para que sirve? Úsalo para matizar tus canas.

Actualizado: 22 mar 2023


¿Sabías todos los beneficios del shampoo azul? Aquí te contamos por qué debes usarlo para matizar y cuidar de tus canas.

Sí, las canas también deben cuidarse. Este pelo blanco que muchas veces queremos combatir, puede convertirse en parte de nuestro beauty look de todos los días si sabemos cómo cuidarlo. Para ello existen diferentes métodos, uno de los más populares es el shampoo azul. Si tienes canas, quieres dejarlas ser libres y no sabes cómo hacerlo sin cometer un faux pas de belleza, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este producto.


El Shampoo azul es un producto de belleza que tiene ese color debido a que utiliza pigmentos violetas para neutralizar los tonos no deseados en el pelo. Se utiliza para trabajar sobre tintes rubios, ya que, en muchas ocasiones, quienes tiñen su melena de este color, pueden notar que hay secciones que se tornan amarillentas o cobrizas por el daño que el peróxido le hace a la melanina natural del cabello.


Quienes tiñen su pelo de tonalidades más claras, se han enamorado de este tipo de Shampoo, pues además de tintes rubios, cuida muy bien de luces discretas en melenas castañas, e incluso para proteger del efecto deslavado a aquellas cabelleras intrépidas que portan tonos fantasía como el rosa o el azul.


El motivo por el cual el Shampoo azul ayuda a neutralizar, es debido a que en el círculo cromático del color, el amarillo y el violeta son tonos opuestos, y el más oscuro sirve para contrastar al más brillante, pero sin prescindir del tono inicial.


¿Para qué sirve el Shampoo azul en canas?



Si tienes canas que se tornan amarillas, el Shampoo azul logra que se maticen, de manera que si estás en proceso de dejar tu melena blanca por completo, este tipo de producto te ayudará a cuidarla y a lograr una armoniosa gama de grises en tu pelo, con matices, brillo y suavidad, cualidades que una cabellera suele perder cuando comienzan a salir las canas.


¿Cómo usar el Shampoo azul para tus canas?


El Shampoo azul se usa como cualquier otro producto para lavar tu pelo, sin embargo, hay que cuidar la frecuencia con la que lo usas, pues podría llegar a resecar.


Por otro lado, de acuerdo a la estilista y Master Colorimetrista Rossana Lara, explica que no es recomendable que utilices una gorra de baño para que este producto logre sus efectos, lo mejor es simplemente dejar que actúe durante cinco minutos y después enjuagar normalmente.


185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page