Shampoo violeta: ¿para qué sirve realmente y qué errores cometemos al aplicarlo?
top of page
Buscar

Shampoo violeta: ¿para qué sirve realmente y qué errores cometemos al aplicarlo?

Actualizado: 22 mar 2023

El Shampoo violeta se ha convertido en el tratamiento favorito de las rubias, ¿pero qué hace exactamente en el cabello? Te contamos cómo utilizarlo (bien) y qué errores son los más comunes al aplicarlo.

Puede que si tu cabello no es rubio, tanto natural como teñido, no hayas oído hablar de él pero desde hace varios meses, se ha convertido en uno de los productos beauty más demandados del mercado. Es el denominado Shampoo violeta o shampoo Matizador. Y aunque hasta hace unos años su uso no pasaba más allá de los centros de peluquería, ahora mismo podemos encontrarlo en cualquier tienda de cosmética, supermercados incluidos (no hay mejor ejemplo que el champú azul de Evoluxion Profesional, uno de los más vendidos).




Y hoy en día no falta en cualquier baño de quienes poseen una melena rubia, ya que su principal objetivo es el de evitar que el color se vaya o, en su defecto, pase de ser un bonito dorado a un amarillo pollo –ya nos entiendes–.

¿Qué el Shampoo violeta y para qué sirve?

El Shampoo violeta, también denominado silver, cuenta con numerosos beneficios, a la vez que preserva el color original de la melena, gracias a los pigmentos que lo componen, también ayuda a matizar el pelo teñido o las canas que se han vuelto ligeramente amarillentas. Incluso sirve para eliminar el color naranja de un cabello decolorado.

El color de este tipo de champú –normalmente son blancos o transparentes, no de color violeta o morado–, se debe principalmente a sus ingredientes principales, entre los que se encuentran pigmentos colorantes.


Ahora bien, como ocurre en multitud de ocasiones, por mucho Shampoo violeta que uses, si lo aplicas de forma incorrecta puede provocar que el efecto no sea el deseado. Desde Evoluxion Profesional, queremos enseñarte los errores más habituales que se producen a la hora de utilizarlo, para tenerlos en cuenta y poder evitarlos. Una melena rubia perfecta requiere de pautas.


Shampoo azul: errores comunes al aplicarlo

Ten en cuenta estos tips de los expertos antes de utilizarlo en la bañera. Recuerda que puedes lavarte el pelo a diario si lo necesitas, pero teniendo esto en cuenta.

1. Los efectos no aparecen con un único lavado

El proceso puede tardar varios lavados hasta lograr el color deseado. Con un solo lavado difícilmente se tienen los resultados deseados por lo que hay que insistir un poco más hasta dar con el rubio perfecto.

2. No es bueno abusar del champú violeta

No se trata de un champú de uso diario, sino de uso ocasional. Utilízalo una vez a la semana porque abusar de él puede resecar en exceso la melena. Además, se corre el riesgo de que los pigmentos azulados y violetas del champú penetren en tu cabello de manera indeseada alterando mucho el color del pelo.

3. Aplícalo de forma suave

Usa el Shampoo violeta en el segundo lavado, pero el primero hazlo con tu champú habitual. Aplica una generosa capa sobre la melena pero no frotes, masajea suavemente el champú y déjalo actuar de 5 a 10 minutos.

4. Aplícalo con guantes

Si lo has usado alguna vez sabes de qué hablamos. El Shampoo deja restos de su pigmentación por toda la ducha, incluso en tu piel, uñas y manos. Por ello, la mejor opción es aplicarlo con guantes y, si no se dispone de ellos, lo ideal es que te laves inmediatamente las manos después.


5. Fundamental una buena hidratación posterior

Tras el lavado con el Shampoo violeta asegúrate de hidratar bien el cabello, ya que este tipo de shampoo tienden a resecar mucho la melena dándole un aspecto áspero y apagado.



227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page